Regresar

¿Qué es la dormancia y por qué debo saber sobre ella?

Estamos entrando al otoño, las temperaturas comienzan a bajar, la luz del día se empieza a reducir a lo largo del día. Nosotros sacamos nuestras chamarras, calcetines y reducimos el tiempo que pasamos al aire libre. Bueno, pues nuestras plantitas pasan por algo similar.

Estamos entrando al otoño, las temperaturas comienzan a bajar, la luz se empieza a reducir a lo largo del día. Nosotros sacamos nuestras chamarras, calcetines y pasamos menos rato al aire libre. Bueno, pues nuestras plantitas pasan por algo similar.

Primero que nada, ¿qué es la dormancia?

Se le llama dormancia o dormición al periodo dentro del ciclo biológico de un organismo en el que el desarrollo, crecimiento y actividad física se suspenden temporalmente; en este caso, el otoño e invierno en México. Esto quiere decir que en esta época, las plantitas estarán cuidando sus recursos y dejarán de echar hojas (incluso, posiblemente pierdan algunas) y de crecer para poder conservar su energía y protegerse del cambio del tiempo.

Nosotros podemos ayudar también a que nuestras plantas se mantengan lo mejor posible durante esta época, que a decir verdad, no es su favorita. Una de ellas es reducir el riego, cuidarlas de corrientes frías, juntarlas entre ellas para que guarden más calorcito, por mencionar algunos ejemplos.

Pon más atención que nunca en que tus plantitas queden alejadas de corrientes de aire y no les riegues si no tienen el sustrato completamente seco.

Y a disfrutar con una tacita de te o chocolate caliente nuestro otoño e invierno. 

Detalles del Envío

Tendrás tu plantita en casa en una semana o menos.

Calidad de nuestras plantitas

Todas nuestras plantitas son elegidas al día con cariño.

FORMAS DE PAGO

Aceptamos todas la tarjetas de crédito, débito y Paypal.

Escríbenos, queremos ayudarte: